LDC InFocus México, un espacio donde compartir con la escena mexicana

Desde el 2017, el Festival de danza LDC se ha convertido en la plataforma para investigar, experimentar y compartir nuevos lenguajes de la danza, buscando en la diversidad, la inclusión, la innovación y el intercambio territorial, nuevas fórmulas para democratizar la cultura y el acceso de la sociedad al arte – conectando así – públicos con talentos locales e internacionales.

Con la finalidad de promover la creación de redes profesionales de trabajo, que favorezcan la creación colectiva y la movilidad artística, hemos creado la sección LDC InFocus, un espacio para visibilizar la labor de una referencia internacional en las artes escénicas – particularmente en la danza – buscando crear sinergias y nexos con la escena española (compañías y públicos).

La #5FestLDC nos traerá a México como país invitado, esto gracias al apoyo y colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Embajada de México en España, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Instituto Cultural de México en España, entidades que apuestan por fortalecer los sólidos vínculos culturales existentes entre México y España.

Nuestra motivación para poner el foco en México, parte por la relevancia de las compañías y de los procesos creativos del sector escénico mexicano, convirtiéndolo en una gran referencia, tanto a nivel iberoamericano, como mundial. Es por ello que invitamos a compañías mexicanas (residentes o no en España) o que estén desarrollando un proceso creativo sobre México, a sumarse a esta iniciativa, enviando un correo a comunicacion@culturia.es.

LDC InFocus es una ventana, presencial y virtual, para mostrar la vitalidad de la escena mexicana. Un lugar donde compartir y promover compañías y obras, a través de una programación atractiva en centros culturales y pantallas, a la vez que se crean nexos para difundir el trabajo y la creación de artistas a una escala internacional.

Más info: https://festldc.com/ldc-infocus-mexico/