[CONVOCATORIA CERRADA para participar en el #6festLDC ]

En el marco del “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, el Festival de danza LDC abre su convocatoria a compañías y artistas que deseen participar en este #6FestLDC. En Madrid y desde la virtualidad, tendrá lugar del 15 de octubre al 13 de noviembre del 2022.


Organizado por EnClaveDANZA, ES.ARTE y Culturia | Innovación Social, el #FestLDC es un lugar donde compartir danza y otras artes, un espacio que promueve la exhibición y movilidad de creaciones y artistas. Un festival transversal e inclusivo, que sensibiliza sobre temáticas sociales y que impulsa la innovación y profesionalización del sector, así como la creación de nuevas audiencias.





SECCIONES PARA PARTICIPAR

Cualquier compañía o artista puede participar en la convocatoria del #6FestLDC, a través de las siguientes secciones:


  • FestLDC Live | Espectáculos en vivo
    Programación de obras de danza en teatros, centros culturales y otros espacios emblemáticos de Madrid.

  • FestLDC inDirect | Espectáculos online
    Un escaparate virtual para proyectar las propuestas más innovadoras en formato digital de artistas y compañías.

  • FestLDC Meets | Talleres y Encuentros
    Actividades que buscan profesionalizar el sector a través de la formación, la reflexión y el networking bajo un entorno interdisciplinar.



CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:

  1. Podrán participar artistas, compañías consolidadas, así como emergentes, asociaciones; personas físicas o jurídicas y demás profesionales del sector de la danza.
  2. Se podrán presentar obras de cualquier género, inéditas y en activo.
  3. Dichas obras deberán tener una duración mínima de 30 minutos.
  4. Las compañías deberán garantizar la titularidad de la totalidad de los derechos y autorizaciones necesarias para la representación de las obras propuestas.
  5. Se aceptarán propuestas de creación colectiva que utilicen recursos tecnológicos en la puesta en escena y aquellas propuestas de compañías que aborden de forma intrínseca la diversidad funcional, la igualdad de género y sensibilicen sobre problemáticas sociales.
  6. La temática es libre. Se excluirán propuestas que inciten al odio, la violencia, la discriminación, o contravengan el Art. 14 Constitución Española (1978).
  7. El plazo para la presentación de las obras empieza el 21 de mayo y termina el 12 de junio.


Para formalizar la inscripción se deberá de rellenar el siguiente formulario: CONVOCATORIA 6FestLDC. Un formulario por cada obra presentada.



De ninguna de las maneras nos queremos erigir como jueces respecto a vuestras diversas y excelentes propuestas. Consideramos que en el arte, el camino de cada cual es único e inimitable”.
Cristina Masson (Dir. Artística del Festival de danza LDC).




PROCESO DE SELECCIÓN:

Tras el cierre de la convocatoria dará inicio el proceso de selección y visionado de las propuestas, que durará hasta el 15 de julio. La organización valorará y estudiará positivamente cada una de las obras recibidas y preseleccionará un grupo de ellas en función de los criterios establecidos.

Se organizará una ronda de entrevistas telefónicas con los preseleccionados, para determinar detalles técnicos y valorar posibilidades de una propuesta de programación. Estas rondas terminarán hacia el 30 de julio.

Finalmente, durante el mes de septiembre, se dará a conocer el avance de programación del #6FestLDC, con las compañías participantes.


CONDICIONES PARA LAS COMPAÑÍAS SELECCIONADAS:

  • Aquellas compañías y artistas que resulten seleccionados firmarán un contrato donde se especificará la propuesta económica y la aceptación de las condiciones técnicas tales como: adaptabilidad a los espacios expositivos, responsabilidad logística y transporte de sus equipos y materiales, entre otras relativas a la producción y seguridad. El festival sólo asegurará a la compañía el técnico titular de cada espacio.
  • De cara a la promoción y difusión de la programación del #6FestLDC, las compañías y artistas seleccionados, se comprometen a proveer toda la información e imágenes solicitadas desde la organización, aceptando el uso de imágenes y grabaciones en materiales promocionales del #FestLDC.
  • El #6FestLDC está financiado por diversas ayudas, subvenciones y recursos obtenidos por las entidades organizadoras, por lo que las propuestas seleccionadas y su respectiva contraprestación económica, estarán sujetas en base a la capacidad financiera obtenida en el momento del lanzamiento de la programación oficial del festival (previsiblemente septiembre 2022).


CONVOCATORIA CERRADA.

Para más información:

comunicacion@culturia.es