El Festival de Danza LDC abre convocatoria para el #5FestLDC

El Festival de danza LDC, organizado por las académicas Cristina Masson (EnClaveDANZA) y María Allas (ES.ARTE) y por Culturia | Innovación Social, abre su convocatoria a las compañías y artistas interesados en participar en el #5FestLDC a realizarse del 15 de octubre al 15 de noviembre, de forma virtual a través de nuestra plataforma web y de forma presencial en diversos espacios de la Comunidad de Madrid.

De carácter transversal y diverso, el Festival LDC es un lugar donde compartir danza y otras artes, un espacio que apuesta por la innovación y creatividad en los nuevos lenguajes de la danza. Un festival que aborda la exhibición de las creaciones y contenidos artísticos, de una forma inclusiva y con respeto por la diversidad, buscando siempre un equilibro artístico y un fuerte compromiso social.



SECCIONES PARA PARTICIPAR


La convocatoria, del #5FestLDC, está abierta para participar en las siguientes secciones del festival:


LDC LIVE | Espectáculos en vivo

El escaparate para visibilizar, de forma presencial, el trabajo de artistas y compañías, en diversos centros culturales y espacios emblemáticos de la Comunidad de Madrid.


LDC INDIRECT | Espectáculos online

A través de nuestra plataforma web, difuminamos fronteras y desafíos, abriendo nuestra programación al mundo virtual y facilitando el acceso y exhibición de las obras en formato digital.


LDC +D | Espectáculos y Actividades Inclusivos

Un programa, presencial y online, que enfatiza el trabajo en el ámbito de la danza y la diversidad funcional, cuyas actividades quedan integradas en la programación general del festival, como parte del proceso de normalización artística de este colectivo.



CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:


  1. Podrán participar artistas, compañías consolidadas, así como emergentes, asociaciones; personas físicas o jurídicas y demás profesionales del sector de la danza.
  2. Se podrán presentar obras de cualquier género, inéditas o en activo y de autoría propia. Todas las obras deberán disponer de todos los derechos y autorizaciones respectivas. Se aceptarán propuestas de creación colectiva, propuestas que incorporen recursos tecnológicos en su puesta en escena y propuestas que sensibilicen respecto a la igualdad de género.
  3. La temática es libre, pero NO se admitirán aquellas que inciten al odio, la violencia, la discriminación, o que vayan en contra del Art. 14 Constitución Española 1978.
  4. Rellenar el siguiente formulario: http://bit.ly/Convocatoria5FestLDC. Deberán de rellenar un formulario por cada obra presentada.
  5. El plazo para la presentación de las obras empieza el 5 de mayo y termina el 15 de junio.

De ninguna de las maneras nos queremos erigir como jueces respecto a vuestras diversas y excelentes propuestas. Consideramos qué en el arte, el camino de cada cual es único e inimitable”.
Cristina Masson (Dir. Artística del Festival de danza LDC)



PROCESO DE SELECCIÓN:


Tras la finalización del periodo de convocatoria, la organización valorará positivamente cada una de las propuestas y seleccionará un grupo de ellas, las cuales pasarán a una ronda de entrevistas telefónicas, a ser realizadas el entre el 15 y el 22 de julio. Finalmente, los participantes seleccionados, se darán a conocer el 30 de Julio, con el avance de la programación del #5FestLDC.



CONDICIONES:


El #5FestLDC está financiado por diversas ayudas, subvenciones y recursos obtenidos por las entidades organizadoras, por lo que las propuestas seleccionadas y su respectiva contraprestación económica, estará sujeta en base a la capacidad financiera obtenida, en el momento del lanzamiento de la programación oficial del festival (septiembre 2021).