#5FestLDC | Semana 1

Miércoles, 13 octubre

LDC Meets

 

ESPAÑA | Castilla y León

 

Este proyecto internacional, en formato digital, cuenta con la participación de cinco compañías de danza, procedentes de España, México, Francia, Bélgica y Marruecos. Un proyecto que surge gracias al trabajo de colaboración artística entre el director teatral y actor Abdellah Chakiri y la directora de escena y coreógrafa Alicia Soto.

 

Jueves, 14 octubre

LDC Meets

Programa LDC InFocus México

 

La dramaturgia nos permite organizar los procesos creativos que dan sentido a las construcciones escénicas. En este coloquio, profundizaremos en las confluencias con la danza y experiencias al otro lado del atlántico.

 

Participan: Roberto Corella (México), Guillermo Weickert (España) y Jose Manuel Mora (España). Modera: Cristina Masson.

 

Viernes, 15 octubre

LDC Audiencias

 

Un programa de alfabetización escénica y desarrollo creativo a través de la danza. Exploraremos diversos recursos y plataformas para la promoción artística bajo la mirada de coreógrafos, creadores y promotores culturales.

La actividad incluye la proyección de la videocreación «Hambre de piel» y su proceso creativo, reflexiones sobre los contenidos digitales en la danza urbana, una sesión práctica y creativa sobre danza contemporánea y un coloquio sobre las formas de exhibir y difundir la danza en la actualidad.

 

Sábado, 16 octubre

LDC InDirect

 

ARGENTINA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

 

Un ensayo de movimiento sobre aquello que ocurre en la no resistencia a los sucesos del ahora y en todos los universos que pueden desplegarse después de un aparente fin.

 

  • Compañía: Una Constante 

 

Domingo, 17 octubre

LDC InDirect

Programa LDC InFocus México

 

MÉXICO – Ciudad de México 

 

Una puesta escénica interdisciplinaria que surge de la necesidad de reflexionar sobre nuestras relaciones afectivas-interpersonales dentro de las alteraciones de la realidad actual, en la cual se ha orillado al ser humano a un hiper individualismo, haciéndose cada vez más complejo vincularse.

 

  • Compañía: Colectivo Langosta