Compañía Twain (Cigno)

Festival LDC '19

Cia. Twain: Cigno (El Cisne)

(Tuscania, Italia) Estreno

Dir. LOREDANA PARRELLA

IL CIGNO es un espectáculo de danza contemporánea profundamente íntimo, una búsqueda del lenguaje sin interrupciones.

Diferentes variaciones en escena: jugar, respirar, comenzar de nuevo cada vez. Experimenta la sorpresa por el nacimiento del gesto, del sonido y viceversa. Mirando el ritmo, experimentando la palabra, cantando, desafiando una imagen sonora en relación con el baile. Vibra la materialidad del sonido aceptando la voz como un cuerpo en el escenario.

El cuerpo que baila se busca a sí mismo: lleva consigo movimientos y estos nacidos en otros lugares, en la vida, en la coreografía, restaurando al presente su pasado y su futuro. El conocimiento del cuerpo danzante se entrelaza con la práctica del cuerpo orgánico, con lo que simplemente vive en busca de una autenticidad expresiva.

Video

LOREDANA PARRELLA es una destacada bailarina, coreógrafa y directora que cruzó el escenario internacional durante su carrera artística. Es directora artística de TWAIN: Centro de producción de danza, una compañía de danza contemporánea apoyada por MIBACT.

Un proyecto de Loredana Parrella con Elisa Melis, con la incursión dramatúrgica de Roberta Nicolai. Producción de Cia Twain 2016 .Con el apoyo de MIBACT – Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo.

cietwain.com