Compañía GRUPPO e-MOTION e LA RISONANZA - ASSOCIAZIONE HENDEL (Voglio la luna)

Festival LDC '19

Cia. GRUPPO e-MOTION: Voglio la luna  (L’Áquila, Italia)

Dir. FRANCESCA LACAVA

Estreno

Espectáculo VOGLIO LA LUNA – QUIERO LA LUNA – Trilogía sobre la vida (2018/2020)

“… siempre escribe a partir de una falta, de una ausencia […]. Diré mejor: un lugar debe convertirse en un paisaje interior, de modo que la imaginación tome para habitar ese lugar, para que sea su teatro … “. (Italo Calvino)

¿Queremos la luna? Sí.
Queremos alcanzar lo inalcanzable, superar nuestros límites, desafiarnos a nosotros mismos, transformarnos, arriesgarlo todo para alcanzar la meta. ¿Pero cuál es el objetivo?
Desde los orígenes del hombre, la Luna siempre ha representado el sueño, el deseo, lo inalcanzable y luego lo alcanzable.
La Luna representa un punto de partida pero también de llegada en busca de nuevas metas para creer que se puede lograr lo que parece inalcanzable.
En “La distancia de la luna” de I. Calvino, la Luna inicialmente cerca de la tierra a medida que se va, los artistas se enfrentan al proceso inverso en este viaje que llena su paisaje interior con un nuevo espíritu.
La creación se acompaña durante todo el tiempo de un mapeo de video que transformará la escena en varias pinturas inspiradas en la luna, pensando en la luna como un lugar accesible, como un espacio interior en el que encontrar una nueva dimensión creativa.
El prólogo, a través de puntuaciones físicas basadas en la no gravedad, marca el comienzo de la creación.
El espectáculo se desarrolla a través de pinturas que cuentan nuestra relación con la luna, las fases de la luna, las mareas para llegar a lo que nos gustaría …

Dirección y coreografía: Francesca La Cava
Interpretación: Francesca La Cava y Stefania Bucci
Ayte. dramaturgia: Anouscka Brodacz
Aspecto externo: Fiorenza D’Alessandro
Música: J.S. Bach, H. F. I. Biber
Violonchelo: Agnieszka E. Oszańca
Mapeo de video: Salvatore Insana
Diseño de luces: Michele Innocenzi
Producción: e-MOTION GROUP y LA RESONANZA – HENDEL ASSOCIATION con la contribución del MIBAC, la región de Abruzzo y el municipio de L’Aquila

Esta Compañía, única empresa de danza contemporánea de Abruzzo financiada por el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales, nació en 2004 en L’Aquila (ciudad conocida par el desastroso terremoto de 2009), por voluntad de la coreógrafa Francesca La Cava. Promueve iniciativas y desarrollo cultural como regeneración social.

gruppoemotion.net