Cía Endedans (SinRed – Feather)

Festival LDC '19

Cia. Endedans: SinRed (estreno) – Feather (Madrid, España)

Dir. SORAYA CEJUDO

SinRed: Los individuos en nuestra sociedad estamos cada vez más alineados, conectados, y cuesta más desprenderse de ese “traje social” en el hemos crecido.
Nos da miedo mostrarnos como somos y por eso utilizamos las redes sociales para enmascarar nuestras realidades. Tratar de salir del camino marcado en la sociedad, hace sentir vértigo, aunque algunos lo consiguen hay que admitir que la marea tecnológica que nos rodea, nos envuelve y nos enreda y es difícil desmarcarse.

Feather: En la formación de una pluma suceden dos eventos: se da el crecimiento de forma helicoidal de las barbas para dar lugar al raquis de la pluma y se forman las bárbulas.
Aún no se sabe con certeza que evento sucede primero en la formación de una pluma, pero al igual que en el individuo, para que su desarrollo libre se dé correctamente, hay ciertos hilos, marcas, caminos que la sociedad te va imponiendo y que hace que seas de una determinada forma de ser, atado a una Caja, encasillado.
El individuo lucha internamente para salir de esos Corsés y etiquetas, y lo consigue, aunque siga estando a esa “caja”, en la que desde pequeño te han metido, y a la que a veces que vuelves, sin saber por qué.
(Coreógrafiada por Soraya Cejudo junto a Laura Jial)

Video

ENDEDANS nace en el año 2000 por la necesidad de transmitir inquietudes a través de la danza. Ha participado en certámenes como MadridEnDanza y en Festivales como Madrid Sur, Teatro de las Sensaciones, TAC-Valladolid…

SORAYA CEJUDO, coreógrafa y directora, se formó en Ballet Clásico (Royal Academy of Dancing), en Danza española (Real Conservatorio de Madrid) y en Danza contemporánea desde 1992 con prestigiosos profesionales (Beatriz Manjavacas, Helena Berrozpe, Carmen Werner, Daniel Abreu, Teresa Nieto, Michelle Man, Mónica Runde, Chey Jurado…)

LAURA JIAL, intérprete, tiene ya una larga trayectoria como bailarina y asistente coreográfico con varia compañías, habiendo estrenado en espacios tan emblemáticos como en el Museo Thyssen de Málaga (FEATHER, de Soraya Cejudo junto a Laura Jial), El Kursal (San Sebastián), Mercat De Les Flors (Barcelona), Cuarta Pared (Madrid), etc.