Compañía Atacama (Tú Mía)

Festival LDC '19

Cia. Atacama: Tú Mía (Roma, Italia)

Dir. PATRIZIA CAVOLA E IVAN TRUOL

Estreno

TÚ MÍA pone la mirada en la relación entre un hombre y una mujer, sumergiéndose en el abismo de esta dinámica. Lo masculino y lo femenino, el encuentro entre los dos géneros, la complementación de uno a través del otro, el amor, la fusión, la posesión, el control, extraviar los límites del propio Ser. La degeneración de la relación, la competencia y la autolesión. Atacar, humillar, el más fuerte destruye al más débil.
Como un veneno, la violencia se insinua hasta la aniquilación. Violencia contra las mujeres, violencia de género, feminicidio. ¿Cómo es posible que del amor brote la violencia, la anulación, la muerte hacia el objeto del amor, en lugar de la protección, el cuidado? Matar el amor al golpear al otro, matarse en el asesinato del otro.

Espectáculo estrenado en 2018 en Pescara-Italia. Ha girado por Italia. Se ha presentado en los Festivales Internacionales de TBM Danza-Festival Internazionale Danza Contemporanea (Roma-Italia), International Dance Theatre Festival Zawirowania (Varsovia-Polonia), Festival Dissidanse Itinérance (Porto Vecchio-Francia), FIND Festival Internazionale Nuova Danza (Cagliari-Italia)

Video

ATACAMA es una compañía de danza contemporánea que co-dirigen los coreógrafos Patrizia Cavola e Ivan Truol. La actividad de la empresa se centra en realizar e investigar. En su residencia permanente en Roma, The Box of Art, organizan talleres para bailarines y ofrecen residencias creativas a otros coreógrafos. De esta forma ATACAMA produce los espectáculos de sus dos directores artísticos y apoya la producción de obras de coreógrafos emergentes y reconocidos (como Adriana Borriello).

ATACAMA realiza desde 2013 la dirección artística de la Sección de Danza del Teatro Tor Bella Monaca en Roma.
Las obras de la compañía se han presentado en varios teatros y festivales importantes en Italia, Alemania, España, Francia, Brasil, Bélgica y Polonia.
Está trabajando actualmente en una nueva actuación para niños y adultos, inspirada en el hada “El patito feo”. Las obras más recientes de Atacama: “I, Her, Me”, versión teatral y específica del sitio, “Caperucita Roja – Érase una vez el lobo y la doncella” – 2016, “Migrantes” – 2017, “Tu Mia” – 2018, realizado con la contribución de la Región del Lacio.

compagniaatacama.it