Cia A nuestro ritmo (Hacia dentro)

Festival LDC '19

Cia. A nuestro ritmo: Hacia dentro (Madrid, España)

Dir. ISABEL OLAVIDE

Es una propuesta de Danza que parte de un proceso creativo con bailarines con síndrome de Down.

Es un viaje interior a través del Flamenco en el que recorremos sus diferentes “palos”, desde los más sobrios a los más festeros y alegres, junto con otras músicas que también nos inspiran distintos estados de ánimo que queremos compartir.

“Hacia dentro” es un espectáculo que, partiendo del flamenco, quiere abrir puertas y deshacer barreras en un camino hacia la integración social y artística de personas “especialmente diferentes”, así como sensibilizar al público y a la sociedad en general, que se enriquece social y artísticamente con un mundo de artes escénicas diverso.

Video

La Compañía A Nuestro Ritmo que dirje Isabel Olavide está integrada por bailarines con sindrome de Down y “otras capacidades”. Comienza su andadura en el año 2001 cuando se pone en marcha un proyecto para escenificar todo un proceso artistico que se ha ido consolidando desde su estudio de danza que abrio sus puertas hace 26 años y en el que continua realizando esta labor pedagogica y creativa, constatando la enorme fuerza transformadora de la danza y más concretamente del baile flamenco.

A lo largo de estos años La Compañía ha llevado a cabo distintos espectáculos: “Al Revuelo de tus Volantes”, “De mi …..pá ti” “Rumbo al Sur” “A Nuestro Ritmo” “Con un cante de la mano” y ”Hacia Dentro”, recorriendo distintos escenarios en Madrid y su Comunidad, ademas de participar en distintos” festivales de arte inclusivo” entre ellos el Festival Visibles celebrado en la sala Tarambana de
Madrid.

Fotos