Festival LDC

Festival de Danza

FESTIVAL DE DANZA.

Un Lugar Donde Compartir.

 

Nace con carácter TRASVERSAL y DIVERSO. Un lugar para experimentar e investigar. Un lugar donde COMPARTIR distintos lenguajes de la danza, multidisciplinar, multi-etario y físicamente abierto.

ACTUACIONES de DANZA, DIÁLOGOS con profesionales de otras disciplinas artísticas, TALLERES de creación e investigación (para un público diverso y para profesionales), ENCUENTROS después de cada actuación, …

… Que la EXPERIENCIA, aún breve, sea ÚNICA.

Dirección Artística: CRISTINA MASSON. Dirección Producción: MARIA J. GOMEZ. Organizan: EnClaveDanza y ES.ARTE.

Comunicación: PRISMA IDEAS. Colaboran: AYUNTAMIENTO DE MADRID y COMUNIDAD DE MADRID.
Apoyan: Academia de las Artes Escénicas de España y Emprendo Danza. Agradecimientos: TRITOMA, los Centros Culturales dependientes del Ayto, de Madrid (Sanchinarro CC, CC Galileo, CC Casa de Vacas, CC Puerta de Toledo) y los espacios Sala Berlanga-FundaciónSAGE, Espacio Paco Martin y La Quinta de Mahler.

EnClaveDANZA y ES.ARTE – Dirección y producción del Festival

ENCLAVEDANZA integra artistas de distintas nacionalidades en torno a “las sorprendentes posibilidades del cuerpo”. Comienza sus actividades sobre el año 2000 y en sus obras hibridan disciplinas como la literatura, la pintura y el video experimental. Mantiene un ideal de trabajos multidisciplinar y cree en la creación colectiva buscando valores estéticos que eleven la consciencia del público a que se dirige.

El proceso de creación de la compañía se encuentra muchas veces gobernado por el azar, teniendo la improvisación como herramienta para bucear en el caos bullente y rescatar espacios de habitabilidad.

Dirigida por Cristina Masson. PREMIO 100 LATINOS MADRID 2010 por su trayectoria como dramaturga, bailarina y coreógrafa; Reconocimiento de la Fundación Miguel Hernández. Junto a ES.ARTE forman un tándem internacional desde 2014.

ES.ARTE es una empresa de producción artística, de GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN, dedicada desde 2004 al diseño y ejecución de PROYECTOS CULTURALES Y EVENTOS, con calidad, adaptabilidad, dinamismo y experiencia.

ES.ARTE cuenta entre sus logros ESCÉNICOS más cercanos la producción de las 3 ediciones del Festival, las 2 últimas giras internacionales con las 3 producciones de danza contemporánea… y gestionó 4 EDICIONES DEL “DON JUAN DE ALCALÁ”, desde la experiencia consolidada de su equipo en GESTIÓN DE FESTIVALES, EVENTOS Y CONGRESOS.

Con más de 35 producciones, ha trabajado con FIGURAS DESTACADAS en todas sus actividades, junto a otras con trayectoria emergente. Y ha contado en sus espectáculos con directores de gran prestigio nacional e internacional. La participación de sus producciones ha sido continuada en FESTIVALES ESCÉNICOS (MÉRIDA, ALMADA, Almagro, Olite, Mérida, Alcalá, Niebla, Cáceres, Alicante, Sagunto, Almería,…) Y EN LOS TEATROS españoles, con los que ha coproducido en varias ocasiones, y en algunas plazas europeas del Instituto Cervantes.

Asimismo, en el campo AUDIOVISUAL ha realizado la Producción del multipremiado DOCUMENTAL “DANZANTES” (2019, dir. Juan V. Chuliá) y de los Audiovisuales CORTOS “RUBITA” (2014, dir. Jota Linares), “A LOS OJOS” (2015, dir. Mario Hernández) y “POR SIFO” (2016, dir. Mario Hernández).

Varios premios y nominaciones en su trayectoria, destacando en Artes Escénicas la Nominación PREMIO CHIVAS TELÓN – MEJOR PRODUCTOR DE TEATRO en el apartado Revelación (2006), PREMIO Mejor Espectáculo PREMIOS JUAN BRAVO (2009), varias nominaciones Premios Ervilla y Premios Teatro de Rojas, Premio ADE Mejor dirección joven (2015). En Artes Visuales, destacan los 9 PREMIOS del Documental en 2019 y en los años anteriores el Premio MÁLAGA Crea (2015), Premio ABYCINE (2015), Premio SEMINCI (Rueda con Rueda 2016), Premios LATINOS 2016, etc.