LDC Indirect

Exploraciones Somáticas

Programa LDC InFocus México

Sinopsis

Sesión elemental de danza.


Es una exploración de cuerpo a través de los elementos básicos de la danza escénica, esta actividad está dirigida hacia principiantes y niveles iniciales tomando conciencia de las posibilidades físicas y emotivas que se pueden desarrollar en la experiencia escénica.

Requerimientos

Ropa Cómoda

 

Espacio con superficie lisa

 

Disposición corporal y mental

 

Duración 90 min

Agradecimientos

Para los organismos mexicanos como la “Letra Escarlata”por hacer llegar esta actividad a mujeres interesadas en la practica de la danza que se encuentran privadas de su libertad . Así mismo a  la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes de ITSON por las facilidades otorgadas de espacios para la realización de esta actividad. Y por supuesto a la 5ta Edición del Festival LDC por fortalecer lazos de trabajo con organismos y agentes con la cultura mexicana.” 

El director

Originario del Guaymas, Sonora, México. 

 

Egresado de CEDART “José E. Pierson” y profesional titulado en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) como Licenciado en Gestión y Desarrollo de las Artes. Cuenta con una trayectoria artística y académica de más de 24 años en el sector. 

 

Egresado del ITSON, como Licenciado en Gestión y Desarrollo de las Artes. También ha participado en importantes residencias artísticas y festivales de renombre internacional. 

 

Ha sido catedrático impartiendo clases de técnica de Danza Contemporánea, Composición y Producción Coreográfica, así como Apreciación y Critica del Arte y Políticas Culturales.