LDC Live

Aporía

Programa LDC InFocus México

Gracias a:

Sinopsis

En esta ocasión y por medio del baile, la música y la palabra de este «Work in progress», Gabriela Garza ha querido expresar la manera en que el cuerpo y nuestra forma de ver la vida se ven afectados por los estados emocionales: cómo se altera y transforma cuando se ve inmerso en un círculo vicioso afectivo.

 

APORÍA habla de la dificultad de solucionar un conflicto difícil de entender que termina manifestándose en el cuerpo.

“El cuerpo es el que contiene nuestras emociones, todo se refleja en él y siempre grita lo que la voz calla”.

 

Colaboraciones

Guitarrista: Mariano Paredes 

Textos: Mª Carmen Montiel

Voz: Josefina Lazo

Gabriela Garza

Bailarina, coreógrafa y profesora de baile flamenco. Con una trayectoria de más de 25 años dedicados a la danza y formada en las disciplinas de ballet clásico, contemporáneo; enfocándose principalmente en el baile flamenco. Con él ha recorrido escenarios de Países como México (su país de origen), Francia, Alemania, Panamá, Estados Unidos —dónde residió por 16 años formando su propia compañía e impartiendo clases en Universidades y Centros de danza— y en España donde vive actualmente desde el año 2004.

Gabriela continúa desarrollando su carrera en el baile y además está formada como Coach Ontológico y Social. Es así como, uniendo sus dos pasiones, su experiencia y conocimiento del trabajo corporal y el desarrollo humano ha creado un programa para facilitar una mayor conciencia del cuerpo, aprender, experimentar y entender la forma en que la emociones se manifiestan a través de él y así cambiar la forma en que nos movemos por la vida en conexión con nuestros 3 cuerpos, el mental, físico y emocional a través de la danza y el movimiento consciente.

 

Contacto:

Instagram Facebook Web