LDC InDirect

West side story

Programa LDC +D

Sinopsis

Musical adaptado e inspirado en la famosa comedia musical, donde los bailarines demuestran su talento tanto dancístico como interpretativo consiguiendo transmitir las emociones que cada personaje conlleva. West Side Story, también conocida como Amor sin barreras, está basado en la historia de Romeo y Julieta, de W. Shakespeare.
En Nueva York, dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés, son rivales y viven en disputas. El conflicto surge cuando María, hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, Bernardo y Tony, exmiembro de los Jets, se enamoran. Las dos bandas incitan a los líderes, Bernardo y Tony a pelearse, Tony no quiere pero se ve forzado a hacerlo e, involuntariamente, mata a Bernardo. Para vengarlo, Chino, el pretendiente de María, mata a Tony. Como en la obra de teatro de W. Shakespeare, las dos bandas acaban solucionando sus disputas con la muerte de los enamorados. En esta versión Maria sale impune.
El musical fue innovador: por los bailes, que forman parte de la acción dramática; por la música muy variada de Bernstein (ritmos latinos, jazz, canciones de amor de gran belleza melódica…) y por la temática. Una de las canciones más famosas de esta obra es América, donde se contraponen las dos visiones de los emigrantes al llegar a Estados Unidos: la ilusión por la libertad, la modernidad y el consumismo, y por otro lado el desengaño ante la marginación racial y la pobreza.
Esta adaptación está realizada íntegramente por bailarines con discapacidad intelectual.

Sobre la Compañía

«Compañía de danza integrada en su totalidad por personas con discapacidad intelectual, especialmente con Síndrome de Down, con más de 15 años de experiencia y con una trayectoria profesional reconocida tanto por la crítica como por el público.
El repertorio abarca desde adaptaciones de los grandes Ballets Clásicos, así como de Danza Española, Zarzuelas, Comedias Musicales de reconocido renombre y estrenos absolutos con música contemporánea especialmente diseñada para la compañía.
Espectáculos elaborados con una línea clara de ejecución donde los bailarines que integran las diferentes coreografías realizan bajo los códigos y parámetros de la Danza Académica sus diferentes variaciones, adaptando los pasos a las características propias de cada bailarín y enlazados con discursos coreográficos coherentes y llenos de rigor
Las producciones, asimismo poseen un vestuario espectacular y un equipo técnico de primera línea.
Entre otros ha actuado en el teatro de la Zarzuela de Madrid, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Teatro Benoit XII de Avignon, Distrito Danza del Ayuntamiento de Madrid, Principal de Zamora, Caixaforum, Goldoni de Livorno, Massimo de Roma, Teatro Alcázar de Madrid, Centros Culturales…
Medallas de oro en el concurso internacional de Danza Vaslav NIjinsky, ciudad de Huesca, premio a la excelencia por Fundación Grupo Sifu, premios Europeos del Concurso Dancing Stars (Roma), Premios Certamen Apaipa, colaboraciones con el Ballet Nacional de España.
Asimismo pertenece al Consejo Internacional de la Danza (Unesco),organismo que ha otorgado los certificados Internacionales de Estudios en Danza, Ballet Clásico nivel , siendo la primera vez que una compañía de sus características accede a esta distinción académica.

 

 

Contacto:

DANZA DOWN – Compañía Elías Lafuente
C/ de la Costa Verde, 15
28029- Madrid (España)
Web: www.danzadown.es
Mail: danzadownelias@gmail.com

Teléfono y WhatsApp: 685646541
Facebook: www.facebook.com/DazaDownCompaniaEliasLafuente

Instagram: https://www.instagram.com/danzadown.compania/