LDC Live

Sordidísimas

Gracias a:

Sinopsis

En la repugnancia que sentimos por las cosas sórdidas hay atisbos de atracción inevitables. Lo sórdido, como lo fascinante, son huellas de lo anterior al mundo lingüístico que surgen ante la vista de manera imprevisible: la mancha, la mugre, la costra sobre la herida, la podredumbre, el vómito, la enfermedad, el chorro de esperma, el deshecho, la mano que masturba, el placer oculto, lo moribundo, el pensamiento prohibido… De todo lo que incomoda la mirada juiciosa, de todos los restos, de eso salen vidas y lo más bello de las vidas. Cuando el Butoh reivindica la fealdad u otros valores sórdidos solamente en parte quiere mostrar la belleza de lo
feo. Más que ello, más que reajustar cuentas con los jueces, al reivindicar la fealdad el Butoh quiere burlar y sabotear la pretendida belleza, quiere reventar los ojos que no saben ver nada más que sus propios juicios. No es que la fealdad sea también bella. No. Es que la belleza que se usa como filtro para decir que hay danzas feas o cuerpos indignos, ese filtro es la realidad desdeñable misma. Bailando estas danzas sordidísimas no estamos reequilibrando tu juicio, estamos mostrando lo vulgar que es el enjuiciamiento.

Ficha técnica

En escena: Elena de Lario, Héctor Espinar, Paula Mira, Po Ruíz
Dirección: Nataliya Andru
Sonido: Jorge Candeal
Fotografía: Andrés Contreras, Fernando Gorrita y David Martín
Texto: Jonathan Martineau
Producción: Al descubierto Physical Theatre, Ciclo A butoh Pelao,  Espacio en Blanco

 

https://www.aldescubierto-physicaltheatre.com/

 

Instagram | Facebook | Vimeo