LDC Live

Vientre

Gracias a:

Sinopsis


En » Vientre » tratamos de dar espacio para que aflore la energía femenina.
Abordamos lo dual, teniendo en cuenta los infinitos matices que existen entre ambas energías complementarias.
Con esta propuesta queremos plantear una búsqueda de un cuerpo que se trasforma, usando la fisicalida como vía y canal de apertura para llegar a un cuerpo más sensible
En este trabajo tenemos el interés de abordar desde lo físico y lo simbólico la búsqueda de la feminidad, utilizando la danza contemporánea, elementos acrobáticos, circenses y la danza del vientre.
A lo largo de la historia nos hemos visto envueltos en un círculo de represión de nuestra parte sensible, debido a diferentes circunstancias sociales, culturales o religiosas.
Con esta propuesta queremos plantear una búsqueda de la transformación usando la fiscalidad como vía y canal de apertura para llegar a un cuerpo mas sensible. Rompiendo con los cánones esteriotipados con la finalidad de realzar la energía relacionada con la intuición, la sensibilidad, las emociones, lo cíclico y la colectividad.

Las Compañías 

Maximiliano Sanford

 

Exgimnasta de la selección Olímpica Brasileña. Ha bailado en compañías como: Losdedae (Madrid), Date Danza (Granada), Cie La Flux (Paris) , Cia Daniel Abreu (Madrid), Cia Isabel Vasquez (Sevilla). Formó
parte en diferentes proyectos con coreógrafos europeos como: Sharon Fridman (Madrid), Yutaka Takekey (Toulouse), Win Vandekeybus (Bruselas), Raphael Boitell (Paris), Lucio Baglivo (Madrid), Lali Ayguadé (Barcelona). Participó del elenco de Macbeth en el teatro de la Scalade Milán como bailarín acróbata. Ha trabajado con la coreógrafa Lali Ayguadé en el espectáculo «De camino al otro» en Freedom Festival Hull en Kingston Upon Hull.
Como profesor trabajó en escuelas madrileñas como: Carmen Senra, Victor Ullate, Bambú Danza, Descalzinha Danza, entre otras. También ha impartido diversos talleres por Europa y Brasil, ha sido invitado como ponente en el Conservatorio de Danza Contemporánea de Granada Reina Sofía, Conservatorio Mariemma de Madrid, el Conservatório de Dançado Vale do Sousa (Portugal). Como creador sigue girando con sus pieza «Al Borde» y «Desexo». Ha sido invitado como coreógrafo y asistente de dirección por diferentes cías de circo, danza y teatro, tales como: KarlikDanza (Cáceres), Cía Shakti Olaysola (País Vasco), Cía IO (Vigo), Cia LaPettite (Granada), Cía Lucio Baglivo (Madrid), Cía Luna Teatro Danza (Madrid).

 

Contacto:

 

https://www.redescena.net/compania/40796/maximiliano-sanford-monte/

 

 

Instagram Facebook

Yeinner Chicas

Yeinner Chicas nace y crece en la ciudad de Masaya, Nicaragua, actualmente residente en Barcelona España. Chicas a temprana edad estudia Danza Folclórica Nicaragüense, su pasión por la danza lo lleva a continuar con su formación profesional en Danza contemporánea y se gradúa en la Academia
Nicaragüense de la Danza Managua Nicaragua como coreógrafo y bailarín. Chicas ha incursionado en el continente latinoamericano y europeo trabajando como coreógrafo, intérprete y co-creador en producciones de danza y audiovisual con Alpo Aaltokoski, Kati Kallio, Alba Lorca, Trayectos Festival, Tina Halford, Tanya Taravanoba, Sedimenti ProyectItalia.
La última producción en la que trabajo fue con Cía. Elías Aguirre de Madrid «Instecto Primitivo» 2019 estrenada en Teatros Canal como compañía residente. Yeinner a recibido reconocimientos en Nicaragua por su destacada labor como promotor de las artes escénicas en la región centro Americana, ganador del certamen coreográfico Solodos en Danza Costa Rica 2015 con la pieza Punto en Común junto a Tina Halford( pieza girada en Red de cielo abierto España).

 

Contacto:

 

https://yeinnerchicas.wixsite.com/website

 

Instagram |