LDC Live

Il brutto anatroccolo

Sinopsis

 

Espectáculo para niños, adolescentes y adultos.
«¿Qué importa nacer en el patio de los patos cuando sales del huevo de un cisne?»
El espectáculo está inspirado en el cuento de hadas danés de Hans Christian Andersen El Patito Feo, que nos ayuda a poner la visión en los conceptos de diversidad y aceptación de uno mismo y de los demás, en el superar los miedos y la vulnerabilidad, en el valor inherente a cada ser humano, independientemente del contexto desafortunado en el que puede encontrarse. Nos cuenta sobre migración y viajes que se ve obligado a emprender quien está marginado, perseguido y decide buscar su propio lugar en el mundo.
La historia nos ayuda a enfocarnos en que ser diferente puede representar una riqueza y que a través de un proceso de transformación nos puede llevar a la realización de nuestra naturaleza en toda su belleza y originalidad.
La fuga y el errar del patito feo son un ejemplo del coraje posible que lo empuja a no abandonar la búsqueda de sí mismo, de su propia identidad y de su propio lugar en el mundo.

Ficha técnica

Concepto,  Coreografia, Dirección, Diseño Luces:

Patrizia Cavola – Ivan Truol

Con: Camilla Perugini , Valeria Loprieno, Cristina Meloro, Marco Cappa Spina.

Musica Original: Epsilon Indi

Vestuario: Medea Labate – Arianna Pioppi

Producción: Atacama

Con el aporte de: MIBACT Ministero dei Beni e delle Attività Culturali e del Turismo – Dipartimento Dello Spettacolo

Residencia: La Scatola Dell’Art

La Compañía

Atacama es una compañía de danza contemporánea que co-dirigen los coreógrafos Patrizia Cavola e Ivan Truol. La actividad de la empresa se centra en realizar e investigar. En su residencia permanente en Roma, The Box of Art, organizan talleres para bailarines y ofrecen residencias creativas a otros coreógrafos.

De esta forma Atacama produce los espectáculos de sus dos directores artísticos y apoya la producción de obras de coreógrafos emergentes y reconocidos (como Adriana Borriello).
Atacama realizó desde el 2013 al 2019, la dirección artística de la Sección de Danza del Teatro Tor Bella Monaca en Roma.

 

Desde 2019 Patrizia Cavola está a cargo de la dirección artística del Festival Internacional de Danza Contemporánea Paesaggi del Corpo

 

Las obras de la compañía se han presentado en varios teatros y festivales importantes en Italia, Alemania, España, Francia, Brasil, Bélgica y Polonia.

 

Web: https://www.compagniaatacama.it/
Facebook Imstagram
YouTube: compagniaatacama