Los diálogos

Diálogos de Danza es una actividad promovida por la Academia de las Artes Escénicas de España que genera un espacio para la palabra y la reflexión en torno a la disciplina de la danza. Coordinada por la académica Alicia Soto, delegada de la especialidad de danza, esta nueva edición de Diálogos de Danza está organizada en colaboración con el Festival de danza LDC.

Los académicos

  • Juana Casado: Bailarina, Coreógrafa y Directora, se inició en el Flamenco en 1984 con María Rosa y Mario Maya, formando parte de la compañía de Antonio Gades durante 13 años. Como bailarina su trayectoria la ha llevado a trabajar en los principales Teatros españoles y extranjeros: Bélgica, Italia, Austria y Washington, entre otros. Ha elaborado numerosas coreografías y en cine participó en la película «Amor Brujo» de Carlos Saura. Ha dirigido 8 espectáculos  que le han valido varios premios entre los que destacan el de Certamen Nacional de Directoras.

          (Más info)

 

  • Ioshinobu N. Sanler: Bailarín, coreógrafo y Maestro de Danza. Doctor Cum Laude en Artes y Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Procesos Formativos en la Enseñanza de las Artes por la Universidad de las Artes de Cuba (ISA). Licenciado en Arte Danzario, con especialización en Metodología de la Danza Clásica por la Universidad de las Artes de Cuba (ISA). Especializado en la metodología de la escuela cubana de ballet, ha sido bailarín para grandes compañías internacionales. Igualmente, su producción coreográfica comprende obras de estreno mundial. Como docente e investigador, ha trabajado para numerosas instituciones internacionales. En la actualidad, es Personal Docente Investigador de la Universidad Rey Juan Carlos en el Grado Universitario en Artes Visuales y Danza, y en las titulaciones superiores de Coreografía y Técnicas de Interpretación y Pedagogía de la danza impartidos por el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso.

          (Más info)

 

  • María Allas: CEO de ES.ARTE, sello de producción artística, promoción y gestión de proyectos culturales, AAEE y management, que pone en marcha en 2004, junto con otros socios. Más tarde desarrolla el sello de representación artística MARIA ALLAS y abre una nueva línea de desarrollo de producción audiovisual. Trabajó durante 6 años como Jefa de Área de Programación y Promoción de la Fundación Siglo para las Artes y previamente en Turismo y Patrimonio en la JCYL y en el BEI. Con formación en CC Físicas, Publicidad, Dirección de Empresas y Gestión Cultural, comenzó muy joven en el ámbito de la programación, producción y gestión de Festivales, eventos culturales, audiovisuales y turísticos, al tiempo que ha continuado adquiriendo formación y trayectoria. Su participación en eventos nacionales e internacionales ha sido continua. Varios premios en su trayectoria escéncia y audiovisual.

          (Más info)