Festival LDC

Festival de Danza

FESTIVAL DE DANZA.

Un Lugar Donde Compartir.

 

Nace con carácter TRASVERSAL y DIVERSO. Un lugar para experimentar e investigar. Un lugar donde COMPARTIR distintos lenguajes de la danza, multidisciplinar, multi-etario y físicamente abierto.

ACTUACIONES de DANZA, DIÁLOGOS con profesionales de otras disciplinas artísticas, TALLERES de creación e investigación (para un público diverso y para profesionales), ENCUENTROS después de cada actuación, …

… Que la EXPERIENCIA, aún breve, sea ÚNICA.

Idea y Dirección Artística: CRISTINA MASSON. Organiza: EnClaveDanza, junto a ES.ARTE. Comunicación: LA LOCOMOTORA. Colaboran: FUNDACIÓN SGAE, a través de su Consejo Territorial de MADRID, Tritoma, Sanchinarro Centro Cultural y Teatro de las Culturas
Apoyan: Academia de las Artes Escénicas de España, Emprendo Danza, DANZA.ES; La Quinta de Mahler, Espacio Paco Martín, Espacio Daoiz y Velarde; Ayto.Madrid (distritos Hortaleza y Retiro).

EnClaveDANZA y ES.ARTE – Dirección y producción del Festival

ENCLAVEDANZA integra artistas de distintas nacionalidades en torno a “las sorprendentes posibilidades del cuerpo”. Comienza sus actividades sobre el año 2000 y en sus obras hibridan disciplinas como la literatura, la pintura y el video experimental. Mantiene un ideal de trabajos multidisciplinar y cree en la creación colectiva buscando valores estéticos que eleven la consciencia del público a que se dirige.

El proceso de creación de la compañía se encuentra muchas veces gobernado por el azar, teniendo la improvisación como herramienta para bucear en el caos bullente y rescatar espacios de habitabilidad.

Dirigida por Cristina Masson. PREMIO 100 LATINOS MADRID 2010 por su trayectoria como dramaturga, bailarina y coreógrafa; Reconocimiento de la Fundación Miguel Hernández. Junto a ES.ARTE forman un tándem internacional desde 2014.
ES.ARTE es una empresa de producción artística, de GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN, dedicada desde 2004 al diseño y ejecución de PROYECTOS CULTURALES Y EVENTOS, con calidad, adaptabilidad, dinamismo y experiencia.
ES.ARTE produjo y gestionó 4 EDICIONES DEL “DON JUAN DE ALCALÁ”, desde la experiencia consolidada de su equipo en GESTIÓN DE FESTIVALES, EVENTOS Y CONGRESOS.

Con más de 30 producciones, ha trabajado con FIGURAS DESTACADAS en todas sus actividades, junto a otras con trayectoria emergente. Y ha contado en sus espectáculos con directores de gran prestigio nacional e internacional. La participación de sus producciones ha sido continuada en FESTIVALES (MÉRIDA, ALMADA, Almagro, Olite, Mérida, Alcalá, Niebla, Cáceres, Alicante, Sagunto, Almería,…) Y EN LOS TEATROS españoles, con los que ha coproducido en varias ocasiones, y en algunas plazas europeas del Instituto Cervantes.

Asimismo, ha realizado la Producción de los Audiovisuales CORTOS “RUBITA” (2014, dir. Jota Linares), “A LOS OJOS” (2015, dir. Mario Hernández) y “POR SIFO” (2016, dir. Mario Hernández).

Varios premios y nominaciones en su haber, destacando en Artes Escénicas la Nominación PREMIO CHIVAS TELÓN – MEJOR PRODUCTOR DE TEATRO en el apartado Revelación (2006), PREMIO Mejor Espectáculo PREMIOS JUAN BRAVO (2009), varias nominaciones Premios Ervilla y Premios Teatro de Rojas, Premio ADE Mejor dirección joven (2015). En Artes Visuales, destacan el Premio Málaga Crea (2015), Premio Abycine (2015), Premio SEMINCI (Rueda con Rueda 2016), Premios Latinos 2016, etc.